La Vida Interior – Spanish Translation

Los momentos de sufrimiento anuncian la necesidad de una de estas dolorosas muertes. Cuando buscamos la salida mas fácil y rápida lo único que hacemos es provocarnos mas sufrimiento al ignorar una de las grandes paradojas de la sabiduría psicológica: la fuerza mas poderosa de la psique es la activación del principio de muerte, este impulso destructivo resulta crucial para deshacernos de aquello que nos oprime y nos limita.

La mayoría de los libros de autoayuda y psicología popular ofrecen consejos para mejorar el matrimonio, encontrar el amor o alcanzar el éxito. La vida interior se encamina en la dirección opuesta, indaga sobre el elemento en la psique que busca la destrucción, acaba nuestras relaciones, nos hace salir de ellas y morir para emprender un viaje a las profundidades de nuestro ser y permanecer entre las sombras el tiempo necesario para que nuestra vieja identidad. Este vuelco hacia lo interior yo lo profundo proviene de una intuición inconsciente: si mi exhausto y anticuado “yo” no muere, mi cuerpo cargara el deseo de muerte en un sentido mucho que la psique se niega a reconocer.
Tras treinta años de enseñanza y práctica de la psicología y luego de haber sufrido un divorcio y un accidente que casi le cuesta la vida, Ginette Paris revisa en La vida interior todo lo que creía saber sobre psicoanálisis y psicoterapia, crecer y se adulto, la naturaleza y el amor humanos a la luz de su propia experiencia de sufrimiento. Posiblemente el futuro de la psicología no se encuentre en los fármacos y los antidepresivos sino en un entrenamiento filosófico capaz de prepararnos para nuestro viaje interior.